Atlas y Calendario de Fiestas del Patrimonio Cultural de Panamá

Bandera InglesaEnglish

Inscríbete como Visitante Frecuente

Seminario Taller de ANADIFOLKPA en Boquete


[El seminario taller fue organizado por la Asociación Nacional de Directores e Instructores de Folklore de Panamá.]

El seminario taller fue organizado por la Asociación Nacional de Directores e Instructores de Folklore de Panamá.


[La actividad contó con la exposición de expertos folkloristas, como Don Ramiro Gutiérrez. El objetivo era que los instructores de folklore conocieran la forma correcta de interpretar las danzas tradicionales de cada región.]

La actividad contó con la exposición de expertos folkloristas, como Don Ramiro Gutiérrez. El objetivo era que los instructores de folklore conocieran la forma correcta de interpretar las danzas tradicionales de cada región.


[Muchos directores e instructores de agrupaciones folklóricas aprovecharon el seminario para actualizarse y aumentar sus conocimientos que luego compartirán con sus alumnos.]

Muchos directores e instructores de agrupaciones folklóricas aprovecharon el seminario para actualizarse y aumentar sus conocimientos que luego compartirán con sus alumnos.


[El seminario no fue solamente teórico. Luego de cada charla, un conjunto interpretaba música típica panameña.]

El seminario no fue solamente teórico. Luego de cada charla, un conjunto interpretaba música típica panameña.


[Al escuchar el llamado musical, los participantes del taller salían a aplicar los conocimientos recién adquiridos o actualizados.]

Al escuchar el llamado musical, los participantes del taller salían a aplicar los conocimientos recién adquiridos o actualizados.


[También compartió sus conocimientos la Profesora Edith Guillén, a quien vemos aquí, acompañada de dos de los organizadores del seminario.]

También compartió sus conocimientos la Profesora Edith Guillén, a quien vemos aquí, acompañada de dos de los organizadores del seminario.


[Como parte de la actividad, algunos artesanos y joyeros mostraron sus productos.]

Como parte de la actividad, algunos artesanos y joyeros mostraron sus productos.


[También hubo un taller de danza de cuadrilla bocatoreña.]

También hubo un taller de danza de cuadrilla bocatoreña.


[Los participantes del seminario recibieron certificados, entregados por el Secretario de ANADIFOLKPA, Carlos Bethancourt.]

Los participantes del seminario recibieron certificados, entregados por el Secretario de ANADIFOLKPA, Carlos Bethancourt.


Por:

Marino Jaén Espinosa
2018-05-20

A finales de abril tuvo lugar un interesante seminario taller organizado por la Asociación Nacional de Directores e Instructores de Folklore de Panamá. La actividad se realizó en Boquete e incluyó ponencias relacionadas con el folklore de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.

Con este tipo de eventos, ANADIFOLKPA busca mejorar la calidad y autenticidad de la ejecución de las danzas folklóricas panameñas. Al participar de estos talleres, impartidos por personas que practican las manifestaciones folklóricas en su entorno original, los instructores estarán en capacidad de transmitir dichos conocimientos a sus alumnos de manera más fiel.

Felicitamos a ANADIFOLKPA por esta gran iniciativa de preservación cultural y transmisión del conocimiento. Estaremos pendientes de sus próximos seminarios y talleres.


Invita a tus amigos a visitarnos




¡Suscríbete a nuestras actualizaciones RSS 2.0!




Novela El Hombre de la Casa


Sancocho de Letras