Atlas y Calendario de Fiestas del Patrimonio Cultural de Panamá

Bandera InglesaEnglish

Inscríbete como Visitante Frecuente

PanamaTipico.com presenta investigación en congreso internacional Digital Past en Newport, Gales, Reino Unido


[El viaje inició con una escala en París, ciudad conocida por sus impresionantes monumentos, uno de los cuales es la Catedral de Notre Dame.]

El viaje inició con una escala en París, ciudad conocida por sus impresionantes monumentos, uno de los cuales es la Catedral de Notre Dame.


[Por su riqueza cultural, el famoso Museo del Louvre amerita una visita de al menos medio día.]

Por su riqueza cultural, el famoso Museo del Louvre amerita una visita de al menos medio día.


[La Torre Eiffel, principal ícono de París, no puede faltar en un recorrido por la Ciudad Luz.]

La Torre Eiffel, principal ícono de París, no puede faltar en un recorrido por la Ciudad Luz.


[Otro símbolo inconfundible de la capital francesa es el Arco del Triunfo.]

Otro símbolo inconfundible de la capital francesa es el Arco del Triunfo.


[Luego de la escala en París, la siguiente parada fue Newport, ya en Gales. Esta ciudad tiene un edificio municipal de estilo Art Deco.]

Luego de la escala en París, la siguiente parada fue Newport, ya en Gales. Esta ciudad tiene un edificio municipal de estilo Art Deco.


[Newport se encuentra ubicada en las márgenes del Río Usk, el cual presenta una importante variación en el nivel de sus aguas debido a las mareas.]

Newport se encuentra ubicada en las márgenes del Río Usk, el cual presenta una importante variación en el nivel de sus aguas debido a las mareas.


[Ya en el congreso, nuestro Director, Marino Jaén Espinosa, realizó la presentación de un trabajo de investigación]

Ya en el congreso, nuestro Director, Marino Jaén Espinosa, realizó la presentación de un trabajo de investigación


[El congreso también incluyó una visita académica guiada a los restos de un barco medieval encontrado en Newport.]

El congreso también incluyó una visita académica guiada a los restos de un barco medieval encontrado en Newport.


[Finalizado el congreso, el siguiente destino fue la ciudad de Cardiff, capital de Gales. Su principal atractivo turístico cultural es su imponente castillo.]

Finalizado el congreso, el siguiente destino fue la ciudad de Cardiff, capital de Gales. Su principal atractivo turístico cultural es su imponente castillo.


[Después de dejar Gales, la última parada del viaje fue Londres, una ciudad llena de edificios monumentales, como el Palacio de Buckingham.]

Después de dejar Gales, la última parada del viaje fue Londres, una ciudad llena de edificios monumentales, como el Palacio de Buckingham.


[Otro edificio emblemático de la capital británica es el Palacio de Westminster, sede del Parlamento. Su estructura más reconocible es el Big Ben.]

Otro edificio emblemático de la capital británica es el Palacio de Westminster, sede del Parlamento. Su estructura más reconocible es el Big Ben.


[El Puente de la Torre es otro de los íconos culturales de Londres.]

El Puente de la Torre es otro de los íconos culturales de Londres.


[Muy cerca del puente está la Torre de Londres, último monumento visitado antes de emprender el regreso a Panamá.]

Muy cerca del puente está la Torre de Londres, último monumento visitado antes de emprender el regreso a Panamá.


Por:

Marino Jaén Espinosa
2017-04-12

En febrero de 2017, Marino Jaén Espinosa, Director de PanamaTipico.com, viajó a la ciudad de Newport, Gales, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, para participar en el congreso internacional Digital Past 2017, organizado por la Royal Commission on the Ancient and Historical Monuments of Wales.

El viaje inició con una escala de un día en París, ciudad en la que nuestro Director tuvo la oportunidad de visitar algunos puntos de gran interés cultural. Luego de la capital francesa, el siguiente destino fue Newport, sede del congreso. Esta ciudad forma parte de Gales, que es uno de los países que integran el Reino Unido. Es una ciudad no muy grande, ubicada sobre las orillas del Río Usk.

El motivo de la asistencia al congreso fue la presentación de un trabajo de investigación realizado por Marino Jaén Espinosa, de PanamaTipico.com, titulado: "Folcloristas de Panamá: Using a WhatsApp Group as a Crowdsourcing Platform for Preserving Knowledge of the Past". Se trata de un estudio sobre un grupo de WhatsApp fundado por Eráclides Amaya, folklorista panameño. La ponencia fue muy bien recibida y generó varias preguntas por parte de la audiencia del congreso.

Luego de cumplir la misión de colaborar con la difusión de la cultura tradicional panameña en este importante cónclave científico, nuestro Director aprovechó para hacer turismo cultural en las ciudades de Newport, Cardiff y Londres. Las dos últimas son las capitales de Gales y el Reino Unido, respectivamente.


Invita a tus amigos a visitarnos




¡Suscríbete a nuestras actualizaciones RSS 2.0!




Novela El Hombre de la Casa


Sancocho de Letras