Atlas y Calendario de Fiestas del Patrimonio Cultural de Panamá

Bandera InglesaEnglish

Inscríbete como Visitante Frecuente

Primer Simposio Nacional de la Cumbia


[Uno de los expositores del simposio fue Don Mario García Hudson.]

Uno de los expositores del simposio fue Don Mario García Hudson.


[Algunas joyas de colección de la música panameña fueron presentadas durante las ponencias.]

Algunas joyas de colección de la música panameña fueron presentadas durante las ponencias.


[Un selecto público interesado en nuestro patrimonio musical panameño formó parte de la audiencia de esta actividad académica.]

Un selecto público interesado en nuestro patrimonio musical panameño formó parte de la audiencia de esta actividad académica.


Por:

Marino Jaén Espinosa
2016-04-11

Durante el primer sábado de abril de 2016 tuvo lugar en la ciudad de Las Tablas el Primer Simposio Nacional de la Cumbia, una actividad organizada por un grupo de investigadores y músicos panameños interesados en aportar a la preservación de nuestra música tradicional.

El simposio incluyó interesantes ponencias que cubrieron distintos aspectos históricos y taxonómicos de la cumbia panameña. A continuación, presentamos la lista de las ponencias expuestas en el simposio: Presencia de la Cumbia en Panamá. Hacia una teoría sobre su origen (Nodier Casanova), Distintas formas de la Cumbia en Panamá en el tiempo, según las regiones (Efraín Gutiérrez), La Cumbia en Panamá: Aproximación discográfica (Mario García Hudson) y La Generación de Oro de la Cumbia en Panamá (Eráclides Amaya S). Un nutrido e interesado público presenció las ponencias y aportó a la discusión.

Felicitamos a los organizadores de esta valiosa actividad, cuya contribución será de gran importancia en la conservación de nuestra música.


Invita a tus amigos a visitarnos




¡Suscríbete a nuestras actualizaciones RSS 2.0!




Novela El Hombre de la Casa


Sancocho de Letras