Atlas y Calendario de Fiestas del Patrimonio Cultural de Panamá

Bandera InglesaEnglish

Inscríbete como Visitante Frecuente

PanamaTipico.com presenta ponencia en el congreso internacional Cultural Heritage and New Techonlogies 20 en Viena


[El congreso tuvo lugar en el Wien Rathaus, imponente edificio que acoge las oficinas de la Alcaldía y el Concejo Municipal de Viena.]

El congreso tuvo lugar en el Wien Rathaus, imponente edificio que acoge las oficinas de la Alcaldía y el Concejo Municipal de Viena.


[Marino Jaén Espinosa, de PanamaTipico.com, fue uno de los pocos expositores latinoamericanos del congreso.]

Marino Jaén Espinosa, de PanamaTipico.com, fue uno de los pocos expositores latinoamericanos del congreso.


[La actividad académica también incluyó una cena de gala con presentaciones del foklore austríaco.]

La actividad académica también incluyó una cena de gala con presentaciones del foklore austríaco.


[Viena es una ciudad con mucho patrimonio cultural. Aquí vemos el monumento a la Emperatriz María Teresa y al fondo el Museo de Historia Natural.]

Viena es una ciudad con mucho patrimonio cultural. Aquí vemos el monumento a la Emperatriz María Teresa y al fondo el Museo de Historia Natural.


[En pleno centro de la ciudad está el Palacio Hofburg, sede histórica de los emperadores y actual del gobierno de Austria.]

En pleno centro de la ciudad está el Palacio Hofburg, sede histórica de los emperadores y actual del gobierno de Austria.


[Por toda la ciudad se encuentran los puestos de chorizos vieneses. Miles de locales y turistas los consumen todos los días.]

Por toda la ciudad se encuentran los puestos de chorizos vieneses. Miles de locales y turistas los consumen todos los días.


[Uno de los embutidos más populares de estos puestos es el kasekrainer, un chorizo con queso.]

Uno de los embutidos más populares de estos puestos es el kasekrainer, un chorizo con queso.


[Stephansdom, la Catedral de San Esteban, es una de las iglesias más impresionantes de Viena.]

Stephansdom, la Catedral de San Esteban, es una de las iglesias más impresionantes de Viena.


[En las afueras de Viena queda el Palacio de Schonbrunn, Sitio Patrimonio Mundial.]

En las afueras de Viena queda el Palacio de Schonbrunn, Sitio Patrimonio Mundial.


[Muy cerca de Viena, a una hora en auto, queda Bratislava, capital de Eslovaquia.]

Muy cerca de Viena, a una hora en auto, queda Bratislava, capital de Eslovaquia.


[El paisaje de la capital eslovaca está dominado por el imponente Castillo de Bratislava.]

El paisaje de la capital eslovaca está dominado por el imponente Castillo de Bratislava.


[Desde el castillo se aprecia el Río Danubio, arteria comercial del centro y sureste de Europa.]

Desde el castillo se aprecia el Río Danubio, arteria comercial del centro y sureste de Europa.


[El plato más representativo de Eslovaquia es el halusky, una pasta de papas con queso de cabra y aderezado con tocino.]

El plato más representativo de Eslovaquia es el halusky, una pasta de papas con queso de cabra y aderezado con tocino.


[Al regreso del viaje, hicimos escala en Lisboa. Aquí vemos el Arco de la Rua Augusta en la Plaza del Comercio, de la capital portuguesa.]

Al regreso del viaje, hicimos escala en Lisboa. Aquí vemos el Arco de la Rua Augusta en la Plaza del Comercio, de la capital portuguesa.


[Otro monumento importante de la zona de Lisboa es la Torre de Belém.]

Otro monumento importante de la zona de Lisboa es la Torre de Belém.


[Uno de los platos típicos más representativos de Portugal es el bacalao, que se prepara de forma diferente a como se hace en Panamá.]

Uno de los platos típicos más representativos de Portugal es el bacalao, que se prepara de forma diferente a como se hace en Panamá.


Por:

Marino Jaén Espinosa
2015-11-18

Las Fiestas Patrias del año 2015 fueron distintas para PanamaTipico.com, ya que durante estos días, nuestro director, Marino Jaén Espinosa, viajó a la ciudad de Viena, capital de Austria. El objetivo del viaje fue presentar una investigación titulada "Relato digital del Perote, una fiesta tradicional celebrada en Panamá", en el congreso internacional Cultural Heritage and New Technologies 20.

La actividad académica, celebrada en el monumental edificio municipal de Viena, contó con la asistencia de más de 400 participantes, principalmente de países europeos como Austria, Alemania e Italia. Como ha ocurrido en las otras cuatro ocasiones en las que PanamaTipico.com ha participado en congresos internacionales, nuestra representación panameña fue de las pocas latinoamericanas en el evento.

Luego de finalizado el congreso, tuvimos la oportunidad de recorrer la ciudad de Viena, en particular su centro histórico. En este lugar apreciamos atractivos turísticos como Museum Quartier, la Plaza María Teresa, el Palacio Hofburg, la Catedral de San Esteban y la Iglesia de San Carlos Borromeo. En las afueras de la ciudad también pudimos apreciar el inmenso Palacio Schonbrunn, uno de los más grandes del mundo.

Aprovechando la cercanía geográfica, también tuvimos la oportunidad de visitar la ciudad de Bratislava, capital de Eslovaquia. Esta ciudad es mucho más pequeña que Viena, pero posee atractivos turísticos importantes como el Castillo de Bratislava, la Catedral de San Martín y la Puerta de San Miguel.

En el viaje de vuelta a Panamá, hicimos una escala de 20 horas en Lisboa, capital de Portugal. En esta ciudad pudimos visitar la zona conocida como la Baixa Pombalina, con la Plaza del Comercio a orillas del Río Tajo. Adicionalmente, también recorrimos el Barrio de Belém, que incluye atractivos turísticos tales como el Monumento a los Navegantes, la Torre de Belém y el Monasterio de los Jerónimos.

Fue un viaje académica y culturalmente muy productivo, ya que nuevamente PanamaTipico.com volvió a presentar de forma exitosa una muestra de nuestra cultura tradicional panameña en un prestigioso foro internacional.


Invita a tus amigos a visitarnos




¡Suscríbete a nuestras actualizaciones RSS 2.0!




Novela El Hombre de la Casa


Sancocho de Letras