Atlas y Calendario de Fiestas del Patrimonio Cultural de Panamá

Bandera InglesaEnglish

Inscríbete como Visitante Frecuente

Exitosa Participación de PanamaTipico.com en el Congreso Internacional Museums and the Web 2013


[El congreso tuvo lugar en la ciudad estadounidense de Portland, en el estado de Oregon.]

El congreso tuvo lugar en la ciudad estadounidense de Portland, en el estado de Oregon.


[Dicha ciudad tiene un carácter eminentemente ribereño, al estar bañada por dos importantes ríos el Columbia y el Willamette, este último visto en la foto.]

Dicha ciudad tiene un carácter eminentemente ribereño, al estar bañada por dos importantes ríos el Columbia y el Willamette, este último visto en la foto.


[La ciudad tiene una cultura muy interesante. Destaca el hecho de que la gente acostumbra a comer en kioskos y remolques en los que se puede encontrar comida gourmet de todo el mundo, a precios similares a lo que cuesta un menú ejecutivo en Panamá.]

La ciudad tiene una cultura muy interesante. Destaca el hecho de que la gente acostumbra a comer en kioskos y remolques en los que se puede encontrar comida gourmet de todo el mundo, a precios similares a lo que cuesta un menú ejecutivo en Panamá.


[El Congreso de Museos y la Web 2013 tuvo lugar en el Hotel Portland Marriott Downtown Waterfront.]

El Congreso de Museos y la Web 2013 tuvo lugar en el Hotel Portland Marriott Downtown Waterfront.


[Aquí vemos a nuestro webmaster, Marino Jaén Espinosa, durante un intermedio del congreso.]

Aquí vemos a nuestro webmaster, Marino Jaén Espinosa, durante un intermedio del congreso.


[Como parte de las actividades del congreso, los participantes visitaron el Museo de Ciencia e Industria de Oregon, ubicado en la orilla del Río Willamette.]

Como parte de las actividades del congreso, los participantes visitaron el Museo de Ciencia e Industria de Oregon, ubicado en la orilla del Río Willamette.


[El último día del congreso tuvo lugar nuestra presentación. Aquí vemos a dos participantes, Anna de Rusia y Ana Paula de Brasil, durante su visita al pabellón de PanamaTipico.com.]

El último día del congreso tuvo lugar nuestra presentación. Aquí vemos a dos participantes, Anna de Rusia y Ana Paula de Brasil, durante su visita al pabellón de PanamaTipico.com.


[Luego de la conferencia, tuvimos un día libre que aprovechamos para visitar algunos atractivos turísticos en los alrededores de la ciudad, tales como las Cataratas Multnomah, en la Garganta del Río Columbia.]

Luego de la conferencia, tuvimos un día libre que aprovechamos para visitar algunos atractivos turísticos en los alrededores de la ciudad, tales como las Cataratas Multnomah, en la Garganta del Río Columbia.


Por:

Marino Jaén Espinosa
2013-04-29

Por tercera oportunidad en los últimos 18 meses, Marino Jaén Espinosa, webmaster de PanamaTipico.com, participa como expositor en un congreso académico internacional sobre patrimonio y tecnologías digitales. El congreso en cuestión es el Museums and the Web 2013, principal cónclave académico mundial de esta importante disciplina, que se celebra anualmente desde 1997, es decir, desde los albores de la web. La versión 2013 fue celebrada en la ciudad de Portland, estado de Oregon, Estados Unidos de America.

Este año, y probablemente por primera vez, nuestro Panamá estuvo representado entre los ponentes, ya que nos correspondió hacer la demostración titulada "¿Puede un proyecto modesto hacer la diferencia? La experiencia de PanamaTipico.com".

Además de la divulgación que recibió la cultura panameña en esta actividad de gran prestigio, nuestra participación sirvió para intercambiar muchas opiniones y experiencias con profesionales de la cultura digital de todo el mundo. Curiosamente, al ser la tercera vez que asistimos a un congreso de este tipo, pudimos reencontrarnos con algunos expertos y líderes de opinión a quienes conocimos en los dos congresos anteriores en los que hemos participado. Y lo más interesante es que ellos recordaban nuestros aportes por medio de PanamaTipico.com.

Nos llena de mucha satifacción haber participado en este congreso y sobre todo, haber divulgado las diferentes iniciativas que lleva a cabo PanamaTipico.com en materia de tecnología web aplicada a nuestro rico patrimonio cultural.

Para obtener mayor información sobre este congreso, los interesados pueden acceder al sitio del congreso Museums and the Web 2013 y al programa en línea.


Invita a tus amigos a visitarnos




¡Suscríbete a nuestras actualizaciones RSS 2.0!




Novela El Hombre de la Casa


Sancocho de Letras