Atlas y Calendario de Fiestas del Patrimonio Cultural de Panamá

Bandera InglesaEnglish

Inscríbete como Visitante Frecuente

PanamaTipico.com realiza ponencia en el Congreso de Patrimonio de Alta Tecnología en la Universidad de Massachusetts.


[La Universidad de Massachusetts, sede del congreso,  está ubicada en la ciudad de Amherst. Aquí vemos una de las entradas al campus de la universidad.]

La Universidad de Massachusetts, sede del congreso, está ubicada en la ciudad de Amherst. Aquí vemos una de las entradas al campus de la universidad.


[El campus es muy bonito y combina la arquitectura tradicional de Nueva Inglaterra con edificios modernos de más reciente construcción.]

El campus es muy bonito y combina la arquitectura tradicional de Nueva Inglaterra con edificios modernos de más reciente construcción.


[También hay mucha vegetación y hasta una laguna en medio del campus. Al fondo se ve el Lincoln Campus Center, edificio en donde se celebró el congreso.]

También hay mucha vegetación y hasta una laguna en medio del campus. Al fondo se ve el Lincoln Campus Center, edificio en donde se celebró el congreso.


[Nuestro webmaster, Marino Jaén Espinosa, se dirige a los presentes como parte de su intervención en el congreso.]

Nuestro webmaster, Marino Jaén Espinosa, se dirige a los presentes como parte de su intervención en el congreso.


Por:

Marino Jaén Espinosa
2012-05-07

Por segunda vez en sólo cinco meses, PanamaTipico.com es distinguido internacionalmente mediante la invitación a participar con una ponencia en un congreso internacional centrado en aplicaciones innovadoras de las tecnologías digitales a la investigación, preservación, docencia y divulgación del patrimonio cultural.

En esta oportunidad, nuestra ponencia tuvo como título: Fortaleciendo la identidad y el patrimonio cultural de la diáspora panameña mediante un sitio web de patrimonio cultural. Esta ponencia fue presentada en el prestioso congreso internacional Patrimonio de Alta Tecnología, organizado por el Centro de Patrimonio y Sociedad, de la Universidad de Massachusetts en Amherst, del 2 al 4 de mayo de 2012.

Además de sentirnos muy honrados de representar a Panamá en este prestigioso cónclave académico de clase mundial, aprendimos mucho sobre los líderes globales en los campos de tecnología y patrimonio que se congregaron en esta actividad. Pero sobre todo, tuvimos la satisfacción de mostrarles a estas personas que en nuestro Panamá hay mucho talento e ideas innovadoras, a pesar de todas las condiciones adversas que enfrentamos quienes realizamos proyectos innovadores en el área cultural sin recibir apoyo estatal o del sector privado.

El congreso incluyó presentaciones de muchas aplicaciones de la tecnología digital en diversas áreas relacionadas con el patrimonio cultural, entre ellas arqueología y antropología. Los ponentes, en su mayoría representaban a instituciones norteamericanas y europeas, aunque también hubo un pequeño grupo de ponentes provenientes de países asiáticos. Cabe destacar que, en esta oportunidad, la única representación panameña y latinoamericana recayó sobre PanamaTipico.com.

Los interesados pueden acceder al sitio del congreso High-Tech Heritage y al programa de actividades.


Invita a tus amigos a visitarnos




¡Suscríbete a nuestras actualizaciones RSS 2.0!




Novela El Hombre de la Casa


Sancocho de Letras