Atlas y Calendario de Fiestas del Patrimonio Cultural de Panamá

Bandera InglesaEnglish

Inscríbete como Visitante Frecuente

Experiencia de PanamaTipico.com sirve de base para ponencia en congreso internacional en Holanda


[El emblemático Centro Mundial de Negocios de Beurs, en Rotterdam, fue la sede del congreso.]

El emblemático Centro Mundial de Negocios de Beurs, en Rotterdam, fue la sede del congreso.


[Marino Jaén Espinosa, junto a uno de los afiches de la actividad académica.]

Marino Jaén Espinosa, junto a uno de los afiches de la actividad académica.


[El Salón Rotterdam acogió las sesiones plenarias del congreso.]

El Salón Rotterdam acogió las sesiones plenarias del congreso.


[Marino, durante su ponencia sobre los retos de mantener un sitio web de patrimonio cultural en Panamá.]

Marino, durante su ponencia sobre los retos de mantener un sitio web de patrimonio cultural en Panamá.


[Luego de la conferencia, tuvimos la oportunidad de visitar los molinos de viente de Kinderdijk, sitio Patrimonio Mundial.]

Luego de la conferencia, tuvimos la oportunidad de visitar los molinos de viente de Kinderdijk, sitio Patrimonio Mundial.


Por:

Marino Jaén Espinosa
2011-12-18

Del 6 al 9 de diciembre tuvo lugar en la ciudad de Rotterdam, en Holanda, el prestigioso Congreso Internacional Estrategias Digitales para el Patrimonio 2011. Esta actividad académica reúne, con frecuencia bienal, a innovadores, expertos y líderes mundiales en la aplicación de tecnologías digitales a la investigación, preservación, docencia y divulgación del patrimonio cultural.

Este año, la actividad tuvo gran relevancia para nuestra comunidad virtual de PanamaTipico.com, ya que su webmaster, Marino Jaén Espinosa, fue invitado a dar una ponencia basada en la experiencia de más de diez años de vida de PanamaTipico.com, los grandes retos que hemos enfrentado en estos años y las acciones que hemos llevado a cabo para seguir adelante, muchas veces contra viento y marea.

La ponencia, titulada "Tácticas de supervivencia de un sitio web de patrimonio cultural en Panamá, país en vías de desarrollo", se convirtió en la única representación panameña y latinoamericana de este año.

Nos sentimos muy complacidos de poder representar a Panamá en este importante evento académico. Esto es una muestra más de que nuestro trabajo en PanamaTipico.com tiene un impacto que se siente fuera de nuestras fronteras. Sería de gran provecho que también las instituciones relevantes en nuestro país mostraran el mismo nivel de aceptación y apoyo a nuestra labor, que redunda en una importante ventana de promoción para nuestro Panamá, su cultura y actividad turística.


Invita a tus amigos a visitarnos




¡Suscríbete a nuestras actualizaciones RSS 2.0!




Novela El Hombre de la Casa


Sancocho de Letras